Portada1
Locales: PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
12/08/2022 | 139 visitas
Imagen Noticia
En los considerandos del proyecto de norma se omite (¿ex profeso?) la protección de la propiedad privada. Esta omisión ¿podría ser consciente para defender la teoría del abolicionismo penal? ¿Esto es antijurídico e ilegal?

En los Considerandos, en primer término, establece:

Que el concepto de "seguridad ciudadana", deber enmarcarse en un ámbito democrático y constitucional de derechos y debe garantizar la vida de la comunidad, preservando por sobre todas las cosas la integridad de las personas.-

La seguridad ciudadana es el resultado de la acción asociada desarrollada por el Estado, la ciudadanía y otras organizaciones de interés público, destinada a asegurar la convivencia, el desarrollo pacífico, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y para evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.

Toda conducta social que violenta los códigos de convivencia y legalidad establecidos en la Ley constituye un delito por lo que se considera un hecho culpable, imputable, típico y antijurídico, es decir, una acción u omisión contraria a las leyes creadas democráticamente por las que elegimos regirnos y en consecuencia amerita un castigo o resarcimiento.

Resulta llamativamente extraño que en el proyecto presentado se preocupen primordialmente salvaguardar la integridad de las personas olvidando (expresamente) los bienes individuales, por lo que se excluye tácitamente la protección de la propiedad privada.
Esta omisión debe ser considerada antijurídica y, por lo tanto, antidemocrática.
Transmite el concepto que lo único que importa y rige es el respeto por los derechos humanos por lo que menosprecia o descarta las acciones legales de la represión del delito. Así genera una asimetría muy conflictiva referente al concepto de pena (Zaffaroni), castigo y resarcimiento. (abolicionismo penal)
 
¿Es esta una flagrante contradicción contra la opinión mayoritaria de la comunidad que trastoca y tergiversa la escala de valores?



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Histórico: se licitó la obra de protección costera para el Partido de La Costa
Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, agregó el Intendente. Adiós a los gaviones. Ahora piensan en obras de concepción probada en el mundo con técnicas modernas. La magnitud de la obra trajo a los patroncitos De Jesús,
» Leer más...
Imagen Noticia
Copia de la notificación de la Investigación Penal Preparatoria "MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS"
Presentamos copia de la determinación de la fiscalía a cargo de la investigación penal. La investigación está en marcha, todo depende de los tiempos judiciales. La comunidad costera desea que los tiempos sean cortos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Costa: investigan a Juntos por la compra de 130 calefactores sin presupuesto, ni garantía
En el partido de La Costa, Juntos inauguró su gestión al frente del Consejo Escolar con una denuncia penal por “malversación de fondos públicos”. El presidente del organismo, Matías Porta, está siendo investigado por la compra de 130 calefactores sin presupuesto, ni garantía. A tres meses de la colocación de los artefactos todavía no se conoce el valor que pagará el Consejo por cada uno.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
Los vecinos de La Costa ¿han perdido su oportunidad de vivir más seguros? Sinceramente ¡NO! CONFIEMOS EN NUESTROS CONCEJALES OPOSITORES
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
Este frustrado proyecto es de gran utilidad para la sociedad, porque trae a la superficie la serie de problemas que deben ser resueltos de inmediato en nuestro distrito. Constituye un gran desafío para que la comunidad se involucre en la resolución de los problemas que las instituciones locales son absolutamente incapaces
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra