Portada1
Locales: PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
13/08/2022 | 123 visitas
Imagen Noticia
Este frustrado proyecto es de gran utilidad para la sociedad, porque trae a la superficie la serie de problemas que deben ser resueltos de inmediato en nuestro distrito. Constituye un gran desafío para que la comunidad se involucre en la resolución de los problemas que las instituciones locales son absolutamente incapaces

Comentarios sobre el texto del proyecto.

La ciudadanía demuestra preocupación sobre los niveles de violencia, del uso de armas de fuego y el aumento en la venta de drogas. desconoce la eficiencia del uso de las cámaras instaladas en el distrito, si el plantel de efectivos es suficiente, si están bien entrenados, si tienen los patrulleros necesarios.
También demuestra la inquietud sobre la eficiencia de las comunicaciones y la velocidad de respuesta ante cada emergencia.
Los interrogantes expuestos no son satisfechos por las autoridades municipales que han demostrado su notoria incapacidad y falta de interés en resolver los problemas cotidianos. La POLICÍA y las autoridades municipales no tienen diálogo eficaz con la comunidad por lo que la excluyen de la participación y de todo tipo de control de gestión.

Estos conceptos exponen un interrogante CRÍTICO:
¿Puede una ordenanza decretando el Estado de Emergencia en Seguridad resolver la inquietud?
¿La ciudadanía puede confiar en que las instituciones (Policía Municipio) eleven milagrosamente su nivel de eficacia y resuelvan los problemas cuando han demostrado con creces su absoluta incompetencia?


Analizando el articulado tenemos:

a)   El período definido es de 12 meses, que consideramos insuficiente.

b)  En el artículo 2 se autoriza la contratación directa lo que es incentivo para la corrupción, por renunciar a los sistemas de contralor.

c)   Crea un consejo asesor constituido por
* Intendente Municipal, lo que es un error político. Necesita un fusible como el Secretario de Seguridad.
* Representante de la Dirección de Derechos Humanos, innecesario y redundante; tienen un área específica de acción.
*Representante de la Dirección de Género, , innecesario y redundante; tienen un área específica de acción.
*Representante de la Comisaría de la Mujer,innecesario y redundante; tienen un área específica de acción.
* Representante del Ministerio Público Fiscal con radicación en el Distrito, primordial quien debe hacerse responsable de las estadísticas para dar a conocer vía WEB.
*Representante de la Jefatura Departamental, idealmente el jefe de la departamental.-
*Representante de la Justicia de Faltas Municipal , innecesario y redundante; tienen un área específica de acción.
*
Representante por el Colegio de Abogados del Departamento Representante Judicial de Dolores (La Costa); específicamente destinado al asesoramiento de la Víctima.
* Representante por la Universidad Atlántida Argentina
, innecesario y redundante; tienen un área específica de acción en sus claustros. Pueden desarrollar estudios criminológicos y sociales.
* Representante de la Comisión de Legislación y Labor Legislativa,
innecesario y redundante; tienen un área específica de acción
* Representante de Protección Ciudadana, Ordenamiento Urbano y Seguridad, innecesario y redundante; tienen un área específica de acción
* Representante de Género, Diversidad Sexual y Derechos Humanos, innecesario y redundante; tienen un área específica de acción

d) Funciones del Consejo consultivo y asesor de la Emergencia,
tendrá como fin la elaboración de diagnósticos, recopilación de información, publicación de informes, realizará estadísticas en base a la documentación recopilada que el Departamento Ejecutivo procederá a entregar, desarrollar estrategias específicas en la lucha contra el delito.
Elaborar un plan confiable de prevención del delito.

 

CONCLUSIÓN:

Decretar el Estado de Emergencia en Seguridad es una futilidad absoluta porque carecemos de efectores calificados. Carece de sentido, es irracional.

Sin embargo, este frustrado proyecto es de gran utilidad para la sociedad, porque trae a la superficie la serie de problemas que deben ser resueltos de inmediato en nuestro distrito.
Constituye un gran desafío para que la comunidad se involucre en la resolución de los problemas que las instituciones locales son absolutamente incapaces


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Imagen Noticia
Histórico: se licitó la obra de protección costera para el Partido de La Costa
Los especialistas responsables técnicos, ingenieros y ambientales, determinaron la realización de unos arrecifes artificiales y sustentables, a los que sumaremos trabajos de embellecimiento en la costanera”, agregó el Intendente. Adiós a los gaviones. Ahora piensan en obras de concepción probada en el mundo con técnicas modernas. La magnitud de la obra trajo a los patroncitos De Jesús,
» Leer más...
Imagen Noticia
Copia de la notificación de la Investigación Penal Preparatoria "MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS"
Presentamos copia de la determinación de la fiscalía a cargo de la investigación penal. La investigación está en marcha, todo depende de los tiempos judiciales. La comunidad costera desea que los tiempos sean cortos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Costa: investigan a Juntos por la compra de 130 calefactores sin presupuesto, ni garantía
En el partido de La Costa, Juntos inauguró su gestión al frente del Consejo Escolar con una denuncia penal por “malversación de fondos públicos”. El presidente del organismo, Matías Porta, está siendo investigado por la compra de 130 calefactores sin presupuesto, ni garantía. A tres meses de la colocación de los artefactos todavía no se conoce el valor que pagará el Consejo por cada uno.
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
Los vecinos de La Costa ¿han perdido su oportunidad de vivir más seguros? Sinceramente ¡NO! CONFIEMOS EN NUESTROS CONCEJALES OPOSITORES
» Leer más...
Imagen Noticia
PROYECTO DE ORDENANZA:“DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA”
En los considerandos del proyecto de norma se omite (¿ex profeso?) la protección de la propiedad privada. Esta omisión ¿podría ser consciente para defender la teoría del abolicionismo penal? ¿Esto es antijurídico e ilegal?
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra