Portada1
Sociedad: Hay gente que no cree en el atentado a Cristina Kirchner
20/09/2022 | 92 visitas
Imagen Noticia
Para Lanata resulta lógica esta reacción popular “porque el Gobierno mintió tanto que también podría hacerlo en esto”; a su vez, consideró que “el kirchnerismo es una religión” y, en este sentido, “los que no creen son infieles”

Jorge Lanata hizo un duro editorial este domingo en su programa PPT (eltrece) en el que se preguntó por qué la mayoría de las personas no cree en el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. El conductor sostuvo que “el Gobierno mintió tanto que también puede mentir en esto”, dijo que el presidente Alberto Fernández “está pintado” y que la vicepresidenta quiere “despegarse del gobierno que inventó” en un crítico comentario sobre la coalición oficialista.

“Según las encuestas, más de la mitad de la gente cree que el atentado a Cristina es falso. ¿Vos qué pensás, que es falso? El hecho sucedió, nadie puede dudar de eso. Lo que empieza a parecer raro es la gente, a quién respondió, por qué estaban ahí”, comenzó a decir Lanata en la apertura del clásico programa periodístico que va por su séptima temporada. “Y hay algo peor: un informe de la provincia de Buenos Aires muestra que para la mayoría de la gente, el atentado no fue lo más importante que pasó durante los últimos días”, agregó.

Como publicó LA NACIÓN, fue el propio oficialismo el que hizo mucho para cultivar esa desconfianza porque usó políticamente el hecho desde el mismo instante en que sucedió, según detalló Joaquín Morales Sola: feriado, manifestaciones, sesiones especiales en el Congreso y hasta una misa en el más importante santuario nacional por un magnicidio que nunca ocurrió.

Junto a Duhalde y Kicillof, Alberto Fernández participó en la Basílica de Luján de la misa por el ataque a Cristina Kirchner
Junto a Duhalde y Kicillof, Alberto Fernández participó en la Basílica de Luján de la misa por el ataque a Cristina Kirchnerpresidencia

Para Lanata, resulta “lógico que nadie crea en el atentado porque el Gobierno mintió tanto que también podría hacerlo en esto”. Además, el periodista se centró en la imagen de la vicepresidenta en su primera aparición pública después del atentado: “La imagen de Cristina en su reaparición, vestida de blanco, diciendo que la virgen detuvo la bala, aumenta el grotesco alrededor de toda esta historia”.

La vicepresidenta habló por primera vez del intento de asesinato que sufrió hace dos semanas y aseguró que está viva gracias a “Dios y la Virgen” durante una reunión con curas villeros, curas en opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas.

“La Cristina con el rosario en el cuello reafirma la idea de que el kirchnerismo es, cada vez más, una religión. Los que no creen son infieles”, consideró Lanata.

Lanata: “El llamado al diálogo ahora es oportunista”

Más adelante, el periodista analizó el famoso “llamado al diálogo” que algunas figuras del oficialismo comenzaron a proponer. “Nadie puede tampoco creer en la sinceridad del llamado al diálogo. El llamado al diálogo ahora es oportunista. Y suena más a necesidad de apoyo para un Gobierno débil y en problemas que otra cosa”, afirmó.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas en el senado
Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas en el senadoPrensa Senado

En ese sentido, se refirió al presidente Alberto Fernández como a un mandatario que “está dibujado”, dijo que “hoy el Ejecutivo, en la definición real de la palabra, el que ejecuta, es Sergio Massa”, y Cristina “quiere despegarse de un Gobierno que inventó”.

“Y para colmo todavía falta un montón para las elecciones. Los kirchneristas rezan y el resto de la población no cree. Mientras tanto, Santa Cristina no puede contra la inflación, no puede contra la inseguridad y no puede contra la Argentina real”, finalizó.

LA NACION


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
¿Qué hicimos con la Excelencia?
Casi todas las características sobresalientes se borran para dar lugar a algo promedio, menos alto y menos bajo, menos brillante y menos tenue que lo que el mundo tenía antes. Alexis de Tocqueville, La Democracia en América
» Leer más...
Imagen Noticia
La democracia republicana como una construcción colectiva
Requiere el esfuerzo constante de la búsqueda del consenso, sin posturas inclaudicables, donde la ideología convierta a un adversario político en un enemigo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Relaciones carnales, pero sin dólares
Los primeros en sorprender fueron Hugo Yasky y Roberto Baradel: no solo fueron a la embajada norteamericana a reunirse con el anfitrión, Marc Stanley, sino que ambos expusieron el mismo día la imagen en Twitter. Y esa noche se sumó Pablo Moyano. “Hace un mes estuve con el embajador. Es más peronista que muchos de los nuestros”, dijo el dirigente de Camioneros. Braden o Biden.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dios salve a nuestra reina, y a nosotros
Despedimos a Elizabeth II y coronamos a Cristina Elisabet I, que pronto sentará sus reales en un barrio con más glamour que Uruguay y Juncal, “el tablero se dio vuelta” y que la monarca argentina podría ser condenada por corrupción. la fortuna de Elizabeth II asciende a unos 500 millones de euros. La de Cristina Elisabet I es incalculable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una cruzada llena de odio contra el odio
Está claro que el Gobierno no confunde, necesita hacernos creer que una investigación judicial o un alegato de un fiscal que acusa a la vicepresidenta es parte de ese discurso del odio, lo mismo que una crítica periodística, por ejemplo. Esta columna podría ser ubicada en ese género.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra