Portada1
Sociedad: La democracia republicana como una construcción colectiva
20/09/2022 | 82 visitas
Imagen Noticia
Requiere el esfuerzo constante de la búsqueda del consenso, sin posturas inclaudicables, donde la ideología convierta a un adversario político en un enemigo.

Días atrás los argentinos recibíamos una de las noticias más impactantes de los últimos tiempos, el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación. Un hecho grave que fue y que debe continuar siendo repudiado enérgicamente. Es necesario el pronto y eficaz esclarecimiento del caso. Todos los argentinos necesitamos saber qué y cómo sucedió. Apoyar el trabajo que ya está realizando la Justicia es cuidar el orden institucional.

Desde Asociación Conciencia reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, esa construcción cotidiana y colectiva que nos compromete a todos a defenderla. Situaciones como la acontecida, que ponen en riesgo la democracia, deben llevarnos a la reflexión, no darla por sentada. Requiere el esfuerzo constante de la búsqueda del consenso, sin posturas inclaudicables, donde la ideología convierta a un adversario político en un enemigo. Necesitamos frenar la violencia política en todas sus formas, revalorizar la convivencia pacífica. No tenemos tiempo para perder, debemos estar a la altura de las circunstancias en este contexto tan turbulento en términos institucionales, políticos, pero también económicos y sociales.

Hoy más que nunca, todos, tenemos que ser responsables en los discursos y mensajes. La paz social que tanto necesitamos se construye con pequeños gestos cotidianos que cada argentino realiza. Es poner en práctica la aceptación positiva de nuestras diferencias.

El país precisa dar un giro

Tenemos una oportunidad: elegir cada día que la resolución de los conflictos sea de la mano del diálogo. Reemplacemos los agravios por el debate de ideas. Cuando la palabra no alcanza, surge la violencia. La violencia es muda. Toda democracia que goce de buena salud acepta que existen intereses divergentes, que hay heterogeneidad entre los distintos sectores que componen el tejido social.

El camino para el desarrollo de nuestra sociedad es la democracia republicana. La democracia es con república. Es con división de poderes, es con independencia de esos poderes y el complejo sistema de pesos y contrapesos que establece la Constitución. Donde el poder tenga instancias de control horizontales (desde los otros poderes) y verticales (desde los ciudadanos).

Desde Asociación Conciencia educamos todos los días en el respeto de nuestra Constitución, poniéndola en valor porque creemos que siempre es el primer paso para fortalecer la calidad democrática.

Directora de Asociación Conciencia

Ana Serignese
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
¿Qué hicimos con la Excelencia?
Casi todas las características sobresalientes se borran para dar lugar a algo promedio, menos alto y menos bajo, menos brillante y menos tenue que lo que el mundo tenía antes. Alexis de Tocqueville, La Democracia en América
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay gente que no cree en el atentado a Cristina Kirchner
Para Lanata resulta lógica esta reacción popular “porque el Gobierno mintió tanto que también podría hacerlo en esto”; a su vez, consideró que “el kirchnerismo es una religión” y, en este sentido, “los que no creen son infieles”
» Leer más...
Imagen Noticia
Relaciones carnales, pero sin dólares
Los primeros en sorprender fueron Hugo Yasky y Roberto Baradel: no solo fueron a la embajada norteamericana a reunirse con el anfitrión, Marc Stanley, sino que ambos expusieron el mismo día la imagen en Twitter. Y esa noche se sumó Pablo Moyano. “Hace un mes estuve con el embajador. Es más peronista que muchos de los nuestros”, dijo el dirigente de Camioneros. Braden o Biden.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dios salve a nuestra reina, y a nosotros
Despedimos a Elizabeth II y coronamos a Cristina Elisabet I, que pronto sentará sus reales en un barrio con más glamour que Uruguay y Juncal, “el tablero se dio vuelta” y que la monarca argentina podría ser condenada por corrupción. la fortuna de Elizabeth II asciende a unos 500 millones de euros. La de Cristina Elisabet I es incalculable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una cruzada llena de odio contra el odio
Está claro que el Gobierno no confunde, necesita hacernos creer que una investigación judicial o un alegato de un fiscal que acusa a la vicepresidenta es parte de ese discurso del odio, lo mismo que una crítica periodística, por ejemplo. Esta columna podría ser ubicada en ese género.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra