Portada1
Política: Un escándalo con contratos del Concejo Deliberante de Rosario complica a Pichetto
21/09/2022 | 87 visitas
Imagen Noticia
Dirigentes aseguraron que recibían 20 mil pesos de contratos que rondaban los 220 mil. Acusan a Andrés Chiarello, referente de Pichetto.

El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio quedó envuelto en una polémica por el manejo de fondos del Concejo Municipal de Rosario cuando al menos tres personas reclamaron por estar cobrando 20 mil pesos de contratos que luego se enteraron, rondaban los 220 mil pesos.

Según contaron los damnificados a LPO, son militantes territoriales del PRO y del radicalismo que cobran por trabajos puntuales a través de contratos gestionados en el Concejo Municipal que se dividen entre varias personas, una práctica muy común en distintos bloques.

De acuerdo a la versión de estos militantes, el encargado de reclutarlos, Andrés Chiarello, el referente de Miguel Ángel Pichetto en Rosario, les informó que los contratos eran de 50 mil pesos, que los tenía que dividir en dos de 20 mil y los 10 mil restantes, para la organización.

Pero la bronca estalló cuando descubrieron que en verdad se trataba de contratos por 220 mil pesos mensuales: "Cuando nos abrieron la cuenta en el banco nos dieron una tarjeta de débito que se la tuvimos que dar a Chiarello", relató a LPO uno de los damnificados.

 La bronca estalló cuando descubrieron que en verdad se trataba de contratos por 220 mil pesos mensuales: "cuando nos abrieron la cuenta en el banco nos dieron una tarjeta de débito que se la tuvimos que dar a Chiarello", contaron a este medio.

De esta manera, durante meses desconocieron el monto del contrato. De hecho, pusieron en dudas la legitimidad de las firmas: "Lo raro es que yo nunca firmé ningún contrato en el Concejo, solamente en el banco cuando abrieron la cuenta", agregó a LPO la titular de una de las cuentas.

Andrés Chiarello, referente de Pîchetto en Rosario.

En rigor, lo que los referentes llaman contratos son designaciones de personal político que cada bloque tiene según el número de concejales que entre el radicalismo y el PRO suman cinco bancas, una de las más numerosas. 

De hecho, los denunciantes afirman que hay al menos una docena de personas en esta situación pero que aún no se animaron a reclamar: "Ya pusimos al tanto de la situación a abogados y estamos viendo qué respuesta nos dan", agregó otro de los afectados.

Los afectados igual limitan la responsabilidad a Chiarello, uno de los encargados del armado territorial de Juntos en Rosario: "No sabemos qué rol tienen los concejales en esto, pero nosotros siempre nos comunicamos con Andrés", agregó a LPO otro de los denunciantes, que pidió preservar su nombre por miedo a represalias. Consultados por LPO, en el bloque de concejales de Juntos aseguraron desconocer el tema. 

LPO

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El malentendido fatal del populismo.
El engaño a la población radica en la suscripción política y jurídica de promesas de autodeterminación y libertad que se convierten en una ilusión de libertad de acción en un contexto de penosas condiciones de vida
» Leer más...
Imagen Noticia
Descomposición social y virtual estado de anarquía.
¿El equipo económico será capaz de modificar las expectativas y aportar alguna chance de revertir el sombrío escenario electoral.? La impunidad solo puede estar asociada al control de las principales estructuras de poder.
» Leer más...
Imagen Noticia
Frente de Todos, descalabro de todo
Todo vale cuando nadie gobierna, salvo una persona que pretende condicionar la adopción y ejecución de las políticas públicas a su agenda de impunidad
» Leer más...
Imagen Noticia
La angustiante crisis de identidad del kirchnerismo
Cristina Kirchner empezó a ponerle límites a Massa, ansiosa por la pérdida de apoyo en los sectores sociales que considera propios; la urgencia electoral compite con la estabilidad financiera
» Leer más...
Imagen Noticia
Moyano advierte: “Vamos a pedir más de cien de paritaria”
Pablo Moyano aumenta la presión y habla del “poder de fuego” de Camioneros: “Vamos a pedir más de cien de paritaria” El secretario general del sindicato e integrante de la CGT sostuvo que “llegó el momento” de hacer un reconocimiento; también cuestionó los planes sociales y pidió “medidas urgentes” para aliviar el bolsillo de los trabajadores
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra