Portada1
Economía: La rebaja de impuestos que propone la derecha para sacar a Italia del estancamiento
26/09/2022 | 154 visitas
Imagen Noticia
La Coalizione di Centro Destra, liderada por Giorgia Meloni, finalmente se impuso en los comicios electorales de este domingo. El cambio de signo político en Italia se produce tras la culminación de 15 años de estancamiento crónico. La novena economía más importante del mundo acumula una caída de casi 4% entre el primer trimestre de 2008 y el segundo trimestre de 2022, un estancamiento sin precedentes en el país desde la primera mitad del siglo XX.

La reforma tributaria para impulsar la oferta

El principal pilar del programa de la coalición derechista será incentivar la oferta agregada en la economía, en lugar de apostar por los fallidos programas de estímulo sobre la demanda que se produjeron desde 2008, ninguno de ellos con éxito. 

Se propone una reforma del impuesto sobre las Ganancias (conocido en Italia como IRPF) para rebajar las alícuotas máximas percibidas por trabajadores autónomos y para pequeñas empresas. 

Se buscaría establecer un impuesto fijo de entre 15% y 23% para estas bases, alícuotas inferiores al 43% y 24% que hoy se aplican sobre el IRPF tradicional para personas físicas y empresas respectivamente. 

Por otra parte, se propone aplicar una desgravación fiscal sobre aportes patronales para las empresas que contraten nuevos empleados. Esto supondría una eliminación temporal de la carga patronal del 30% sobre los salarios pagados por las empresas. Este impuesto constituye el principal costo laboral del país explicado por el peso del Estado. 

También se busca una reforma sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). El sistema tributario italiano posee 4 tramos progresivos del IVA según la esencialidad de los bienes alcanzados, y la mayoría son gravados por una tasa general del 22%

La reforma de Meloni propone ampliar la cantidad de bienes gravados al IVA “superreducido” con una alícuota de solo 4%. Entre otros bienes, se busca gravar con tasa reducida a los alimentos básicos y los productos de infancia.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El Gobierno admite públicamente el fracaso del programa para convertir planes sociales en trabajo
La ministra de Trabajo admitió que el “Puente al empleo” consiguió un nivel de adhesión decepcionante e irrisorio, en lo que se configura como un nuevo fracaso en el largo haber del oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Duro golpe a Kicillof
Se trata de la mitad de las transferencias discrecionales que la provincia prevé recibir de la Nación en medio del año electoral
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno enfoca la atención en los sectores más vulnerables por el temor de un diciembre caliente
La suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el refuerzo del Plan Alimentar e incrementos en jubilaciones son parte de los anuncios que consolidaron esta semana; la mira en el conurbano y los números que ilusionan en medio de la crisis económica y social
» Leer más...
Imagen Noticia
El establishment es cómplice del kirchnerismo
La infección populista es muy profunda y atraviesa también a muchos conductores de compañías privadas, que están aclimatados en las reglas truchas del peronismo y en el método del “toma y daca”. En la desesperación y para salir de una cárcel se puede caer en el infierno o ir a parar a una penitenciaría todavía peor, y porque lo contrario de un error terrible puede ser un error garrafal.
» Leer más...
Imagen Noticia
A muchos no les importan las consecuencias hasta que empiezan a sufrirlas
Las personas que realizan bien su trabajo se las promueve a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia. De ahí el dicho: “La nata sube hasta cortarse”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Recién pasó...
Mañana de Noticias
Los mejores portales de los diarios nacionales y locales
programación. ahora en vivo:
Música y Flashes
De 11:00:00 a 17:00:00
Música variada con flashes de noticias interesantes
Próximo Programa
Café Editorial
Análisis y reportajes.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra