Portada1
Economía: Tras la amenaza de abrir la importación, el sindicato del neumático desafió a Sergio Massa
28/09/2022 | 129 visitas
Imagen Noticia
Un gobierno que se llama nacional y popular se pone del lado neto de las multinacionales del neumático en vez del lado de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) brindó anoche una conferencia de prensa y respondió a los dichos de Sergio Massa, quien dijo este martes tras reunirse con referentes de la industria automotriz que no se puede ser “rehen” de un grupo “chiquito” y poner en riesgo 150 mil empleos.

En este contexto, los líderes de Sutna cuestionaron la reunión de Massa y expresaron: “Se llevó adelante una reunión para discutir el conflicto, pero no se pidió que asista el gremio del neumático, que esté la voz de los trabajadores. Se escuchó solo a las patronales”.

Durante la conferencia de prensa, plantearon que el Gobierno citó a las empresas y además reclamaron que les están dando la posibilidad de importar. Alejandro Crespo, el líder de los trabajadores del neumático, recriminó al Estado el hecho de entrometerse en una paritaria.

“Costaría menos dar ese aumento salarial que cubra por lo menos la inflación que se está teniendo, cuando las patronales la tienen de una forma enorme para que los trabajadores podamos seguir cubriendo el poder adquisitivo que se va deteriorando, de ese modo no tardaríamos nada tendríamos 1.200.000 cubiertas producidas por la materia prima. Pero no, lo que tenemos aquí es una intromisión en una paritaria por parte del Estado para torcer la mesa. Un gobierno que se llama nacional y popular se pone del lado neto de las multinacionales del neumático en vez del lado de los trabajadores pidiendo aumento en una disparada inflacionaria”, acusaron.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).LA NACION

Crespo planteó que Massa se puso de lado de las empresas. “Que un ministro anuncie una clara posición del Estado colocándose sobre una paritaria netamente para extorsionar a los trabajadores y favorecer en esa discusión donde se dice habitualmente que la parte débil son los trabajadores mientras las empresas manejan una economía muchísimo mayor y se pone del lado de las empresas”, exclamó.

El jefe del Sindicato advirtió que la única forma de llegar a un acuerdo es que mejore la oferta salarial. “No podemos permitir que nos rebajen los salarios mientras aumentan exponencialmente el precio de los neumáticos”, dijo Crespo en la conferencia de prensa. “No se puede permitir que ni siquiera acompañemos la inflación del año”, agregó. “No solo no tenemos tiempo de estar con nuestras familias sino que no tenemos con qué darles de comer”, advirtió.

En otro momento, agregó: “LA CGT tiene que actuar como corresponde. Es una extorsión y un ataque a las paritarias de todos los gremios, al método de la negociación colectiva. Es muy grave. Si no podemos como gremio garantizar que los trabajadores puedan expresarse para cubrir las necesidades de su familias, hemos llegado a romper los derechos más elementales de los trabajadores”.

El ministro endureció su postura y advirtió que tiene decidido abrir la importación a los fabricantes de cubiertas para que puedan ingresar al país unidades para abastecer la demanda de las terminales. “Si mañana [por hoy] no se resolviese el conflicto, vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores de emergencia y les vamos a dar la posibilidad de ingresar todos los neumáticos que necesiten para abastecer a las empresas”, anticipó Massa tras la reunión con los referentes de la industria automotriz.

LA NACION
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
El Gobierno admite públicamente el fracaso del programa para convertir planes sociales en trabajo
La ministra de Trabajo admitió que el “Puente al empleo” consiguió un nivel de adhesión decepcionante e irrisorio, en lo que se configura como un nuevo fracaso en el largo haber del oficialismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Duro golpe a Kicillof
Se trata de la mitad de las transferencias discrecionales que la provincia prevé recibir de la Nación en medio del año electoral
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno enfoca la atención en los sectores más vulnerables por el temor de un diciembre caliente
La suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el refuerzo del Plan Alimentar e incrementos en jubilaciones son parte de los anuncios que consolidaron esta semana; la mira en el conurbano y los números que ilusionan en medio de la crisis económica y social
» Leer más...
Imagen Noticia
El establishment es cómplice del kirchnerismo
La infección populista es muy profunda y atraviesa también a muchos conductores de compañías privadas, que están aclimatados en las reglas truchas del peronismo y en el método del “toma y daca”. En la desesperación y para salir de una cárcel se puede caer en el infierno o ir a parar a una penitenciaría todavía peor, y porque lo contrario de un error terrible puede ser un error garrafal.
» Leer más...
Imagen Noticia
A muchos no les importan las consecuencias hasta que empiezan a sufrirlas
Las personas que realizan bien su trabajo se las promueve a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia. De ahí el dicho: “La nata sube hasta cortarse”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Recién pasó...
Mañana de Noticias
Los mejores portales de los diarios nacionales y locales
programación. ahora en vivo:
Música y Flashes
De 11:00:00 a 17:00:00
Música variada con flashes de noticias interesantes
Próximo Programa
Café Editorial
Análisis y reportajes.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra