Portada1
Educación: Se paraliza el país
29/09/2022 | 127 visitas
Imagen Noticia
El conflicto sindical desembocó en la paralización de la industria automotriz en todo el país. El secretario de Industria estima que cada día de paro equivale a una pérdida de producción nacional de hasta 1.000 autos.

Toyota y Ford detienen por completo la producción automotriz por la escasez de neumáticos
A raíz del tenso sabotaje del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) sobre los tres fabricantes de neumáticos más importantes del país, y como era anticipable, la producción automotriz está completamente paralizada. 

Las medidas extremistas del sindicalismo provocaron el boicot a las operaciones de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, que concentran la mayor parte de la oferta al mercado interno. 

Las empresas multinacionales Toyota y Ford, dos de los principales productores automotrices dentro del país, anunciaron la paralización de la producción y el cese de todas las operaciones hasta previo aviso, debido a que resulta imposible continuar con la producción por la alarmante escasez de neumáticos.

Al día de hoy, los faltantes de la producción nacional no pueden ser cubiertos, ni siquiera temporalmente, por productos importados debido a las fuertes restricciones aduaneras del Gobierno (entre ellas las licencias no automáticas) y a las restricciones cambiarias que aplica el Banco Central para el acceso a divisas destinadas al pago de importaciones. Sin posibilidades para cubrir la demanda de insumos, la producción se ve obligada a detenerse. 

El Gobierno anunció que, de continuar de manera indefinida este conflicto, retirará las licencias no automáticas para la importación de neumáticos como una medida de emergencia. 

Dado el sistema cambiario actual, las medidas implicarían una mayor sangría de reservas del BCRA a costa de evitar la paralización productiva. Aún así, el cese de la producción automotriz compromete las exportaciones por un valor equivalente a los US$ 200.000 millones hasta fin de año. Sea cual fuere la determinación del Banco Central, la acción del sindicalismo impactará negativamente en las reservas de manera irremediable. 

El secretario de Industria del oficialismo, José Ignacio De Mendiguren, estima que por cada día de paro impuesto por el sindicalismo, se dejan de producir hasta 1.000 autos. A su alarmante pronóstico, De Mendiguren agregó que el stock de neumáticos disponible alcanzaría solo para una semana en el mejor de los casos. 

La legislación laboral actual impide una solución ordenada, ya que supone importantes costos y rigideces para la contratación, haciendo así inviable el reclamo salarial que plantean los sindicatos. El Gobierno de Alberto Fernández se niega a producir cambios en las leyes laborales. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Las escuelas de Kicillof, una realidad paralela
Axel Kicillof, aseguró: “Estamos transformando la educación pública con el objetivo de que para los pibes y las pibas no haya ningún lugar mejor que la escuela”. “Hay ratas y tachos con agua estancada. Las puertas de emergencia están trabadas y hay baños y vidrios rotos”, dice Emma Schiele, la mamá de una alumna de una escuela de Lomas de Zamora
» Leer más...
Imagen Noticia
Colegios tomados, padres denunciados
Es imprescindible restablecer el respeto a la autoridad y poner límites a medidas de fuerza de estudiantes para proteger los derechos de todos
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno, en contra de la educación
La peor catástrofe educativa de nuestra historia y la mayor crisis de expectativa de futuro que transitamos los argentinos no es casualidad, es consecuencia de las decisiones de este gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ajuste en educación para 2023 cosechó amplias críticas
El recorte presupuestario unió en los cuestionamientos a dirigentes que están en veredas opuestas; el martes se vota en la Cámara de Diputados y se especula con posibles modificaciones que rectifiquen la reducción de fondos para el área educativa
» Leer más...
Imagen Noticia
la Ciudad denunció penalmente a 366 padres y les pide más de $50 millones por daños y perjuicios
El Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, hizo 25 presentaciones y envió un informe técnico por el costo laboral de tener los colegios sin funcionar
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Recién pasó...
Música y Flashes
Música variada con flashes de noticias interesantes
programación. ahora en vivo:
Mañana de Noticias
De 09:00:00 a 11:00:00
Los mejores portales de los diarios nacionales y locales
Próximo Programa
Música y Flashes
Música variada con flashes de noticias interesantes
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra