Portada1
Política: La escuela sub 40 de formación política que funciona de semillero para Javier Milei
24/10/2022 | 120 visitas
Imagen Noticia
La organización Ciudadanos, que integra La Libertad Avanza, dicta un curso de ocho clases con la misión de sumar dirigentes a la fuerza liberal y reforzar la fiscalización en 2023

¿Estás preparado para lo que viene?”, dice la pantalla frente a los cerca de 30 alumnos sentados en pupitres modernos con sillas plásticas naranjas, rojas y azules que asistieron a la séptima clase de la escuela de Conducción Política auspiciada por La Libertad Avanza, la alianza con la que Javier Milei compitió en las elecciones de 2021 y con las que aspira llegar a la Casa Rosada en 2023.

“¿De dónde van a salir los dirigentes? De acá, de grupos como estos. Ustedes van a ser los protagonistas”, cierra Mariano Gervan -director de la especialización en Políticas Públicas- antes de escuchar las preguntas del auditorio, integrado por más de 20 hombres y apenas 7 mujeres. A diferencia de la militancia joven que predomina en los actos, el promedio de edad de los presentes está por encima de esa franja y va de los 30 a los 40 años, aunque la alumna más chica tiene 16 años.

Karina Raíz está sentada en primera fila. Viaja todos los jueves desde Rosario para asistir a las clases que se dictan en el tercer piso del centro cultural Mariano Moreno, en Monserrat. “Hoy duermo en el aeropuerto, porque el vuelo sale a las 7″, dirá a la salida mientras conversa con dos de sus compañeros que vienen de Florencio Varela e Ituzaingó. “A mí me gusta ir a todo para hablar con gente de otros lugares. Hay que armar, hay que ir convenciendo y de a poco se va a ir sumando gente”, agrega.

Como la mayoría de los alumnos, Raíz ya militaba en las filas libertarias. Colabora en el armado de Rosario que está coordinado por la economista e influencer Romina Diez. Entre los 60 inscriptos al curso de 8 clases y un seminario intensivo, hay también algunos dirigentes, como el referente del armado en Tigre o algunos integrantes de la agrupación Julio Argentino, que encabeza el diputado bonaerense Nahuel Sotelo, que también trabaja en el armado para el proyecto presidencial del economista en esa provincia.

El curso con el que buscan pasar “de la rosca y las redes a la acción” lo organiza Ciudadanos, una agrupación política que integra la alianza con la que Milei compitió en las elecciones. “Es un experimento que está funcionando”, consideraron desde la mesa chica del libertario. En principio, volverán a hacerlo el año que viene en la ciudad de Buenos Aires y están pensando cómo trasladarlo a otras provincias. No descartan, además, extender el formato a otros temas como la fiscalización de boletas.

“No estaba tan marcada la formación de los cuadros, que forman parte de la construcción política para ser un proyecto serio. La idea es promover y detectar a esos cuadros que nosotros suponíamos que ya estaban dando vueltas. Aspiro a que nos vean como ese gran semillero”, afirma Camila Duro, directora de la Escuela y asesora del despacho de Milei.

“El curso tiene dos fines. Por un lado, la formación técnica para todos los miembros y cuadros de La Libertad Avanza para que entiendan cómo hay que hacer política y organizarnos de cara a las elecciones de 2023. Tenemos poco tiempo y hay que estar preparados. También nos centramos en la formación de ideas y valores que son fundamentales para dar la batalla cultural. Porque entendemos que la política no es solo gestión”, suma Santiago Santurio, otro de los organizadores y también asesor parlamentario.

“Nuevos dirigentes para una nueva Argentina” decía el flyer que circuló por redes con el que difundieron el curso, cuya matrícula era de $9200. Esos fondos, según los organizadores, fueron utilizados para cubrir costos como el alquiler del lugar y algunos materiales.

La comparación con las empresas unicornio

En su clase titulada “De la idea a la acción”, Gervan eligió explicar el fenómeno Milei comparando el modelo de organización lineal, que representarían los otros partidos políticos, con el exponencial que caracteriza a las empresas denominadas unicornios. En ese marco y para explicar el trabajo desde la “disrupción” mencionó que las reproducciones en Youtube de los discursos de Milei en Diputados superan ampliamente a la de otras figuras de la oposición. Comparó también las fotos con dirigentes que suelen mostrar otras organizaciones políticas para demostrar fuerza política con la convocatoria de inscriptos para la presentación del economista en el Teatro Broadway que, según los organizadores, superó la capacidad permitida.

El propio Milei estuvo a cargo de la clase de crecimiento económico de la escuela. Victoria Villarruel, la otra diputada que ingresó al Congreso por la Libertad Avanza, también integra el cuerpo docente y estará encargada de la clase de Derechos Humanos. La primera clase “La derecha que necesitamos” estuvo a cargo de Miguel Ángel Iribarne, abogado y doctor en Ciencias Políticas, exdecano de Ciencias Políticas de la UCALP. Luego fue el turno de Santurio y Duro que hablaron del “para qué” de la política. Duro también presentó un análisis legislativo el siguiente jueves.

Agustín Coto, electo convencional estatuyente de la ciudad de Ushuaia por el partido Republicanos Unidos y armador de Milei en Tierra del Fuego, dio una clase sobre construcción política. El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Rodolfo Barra disertó sobre el Estado y las instituciones.

Sumaron también un seminario intensivo abierto al público con un costo de $3500 en donde disertó sobre comunicación política Fernando Cerimendo, el consultor y dueño de la derecha diario que organizó la cena de referentes de Juntos por el Cambio y el liberalismo con Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente brasileño.

Lucila Marin

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Kirchnerismo y JxC acordaron subir los sueldos de los diputados un 30%
No se aguanta más: Los salarios reales cayeron sistemáticamente desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, pero los diputados y senadores tendrán un aumento del 30%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández vuelve a mostrarse con Axel Kicillof
El Presidente encabezará la inauguración de las refacciones de la estación de trenes de La Plata; hace más de un mes que no se ve con el gobernador
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, en un área clave
Alberto Fernández, CFK, y todo su séquito tienen claro un programa... "Acentuar el nepotismo Montonero Asesino en la conducción de la Argentina" para llevarnos a la miseria, pobreza y pérdida de la Identidad Nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
Imagen Noticia
Imprescindible: hoja de ruta para gobernar
Alberto Fernández se jactó de no tener ningún plan específico para su mandato y los resultados están a la vista. ¿Qué hace al respecto Juntos por el Cambio?
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Recién pasó...
Mañana de Noticias
Los mejores portales de los diarios nacionales y locales
programación. ahora en vivo:
Música y Flashes
De 11:00:00 a 17:00:00
Música variada con flashes de noticias interesantes
Próximo Programa
Café Editorial
Análisis y reportajes.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra