Portada1
Política: Dos caminos, dos dirigencias
20/11/2022 | 114 visitas
Imagen Noticia
Preocupa que algunos, desde la coalición se dediquen a cuestionar al expresidente Macri -como quiere que se haga y hace Cristina Kirchner- en vez de discutir sus propuestas de cambios estructurales.

El desprecio que hoy Cristina Kirchner exhibe contra el fallo de la Corte es el mismo que tuvo con todo el plexo normativo que prohíbe adueñarse de los bienes del erario público, que ella misma administraba por mandato popular.

Que importante ha sido que la vicepresidenta no haya podido quebrantar y desbaratar el último dique de contención para evitar que el país se convierta en la provincia de Santa Cruz. Esto demuestra que debemos reforzar los controles y resignificarlos, a la vez que restablecer los anulados. Los controles institucionales que el kirchnerismo aborrece fueron pensados para resolver estos conflictos y desvaríos cuando se da la circunstancia de estar frente a un poder que solo procura demoler el sistema, rendir, doblegar, subyugar y oprimir.

El kirchnerismo desconoce los fallos que no le convienen, la conformación del Concejo de la Magistratura que no le conviene, las leyes que no le convienen, los datos que no le convienen que son o negados o falseados, las reglas electorales que no le convienen y hasta los muertos que no le convienen. Quienes mueren cuando ellos gobiernan, no importan. Los muertos que no se pueden utilizar políticamente, tampoco importan. Por eso, en este proceso de ataque a la división de poderes, a las instituciones, a la verdad y a la democracia, no podemos descontar la posibilidad de que se trate de evitar a toda costa un eventual resultado adverso en las urnas. Claro que estoy hablando de la trampa electoral el año que viene en la provincia de Buenos Aires.

Sostuve desde la vuelta del kirchnerismo que iban a poner en crisis la democracia. Es que la vicepresidenta cree que está por encima de la justicia, porque fue elegida por el pueblo y los gorilas y la derecha que pone piedras la persigue. La indigesta a Cristina Kirchner no clausurar en tribunales definitivamente el juzgamiento de sus delitos.

Por eso, no se puede descartar que Carlos Zannini, actual Procurador del Tesoro, que fue presidente de la Corte santacruceña para evitar la cárcel de los Kirchner y dueño de su lapicera durante su presidencia, esté pensando en nuevas trampas para llevar adelante la tarea que hoy ocupa; artífice del plan de demolición institucional de Cristina Kirchner. Guía y constructor de los Kirchner, usina del gran relato, guerras, montajes y operaciones; esté pensando en una hipótesis, para que, junto con la presión de La Cámpora, Alberto Fernández tenga que pedir licencia o renunciar en 2023. La idea en el laboratorio de Zannini es dejar a Cristina Kirchner en la Presidencia, como forma de presionar a la justicia frente a la catarata de condenas que se le avecina, y que afronte el turno electoral como presidente y candidata a la vez, casi de un nuevo gobierno, que se busca plebiscitar.

Desde la oposición, existen diferencias y hay toda una discusión que debe encontrar un proceso de viabilidad y organicidad para debatirlas. No hay porque negarlo. Hay diferentes diagnósticos de la gravedad del momento que vive el país, lo que enfrentamos y lo que significa cambiar y lo que hay que hacer. Si no se resuelve este intríngulis de manera virtuosa y que ese debate sea un aporte al país, no podemos gobernar la Argentina.

El país está por encima de cualquier interés. Veo una confusión que termina siendo imperdonable. Los egos y las miserias que se empiezan a ver deben dejarse de lado, sino van a terminar haciendo que Cristina sea competitiva en el 2023. Sostuve durante este tiempo que no debe preocupar la existencia de candidatos con legítimas pretensiones, pero si preocupa que la coalición sea una fábrica de candidatos y no sea una fábrica de cohesión, de consistencia, de nitidez y de un conjunto de ideas acordados que sostengan un programa de gobierno en común.

Preocupa que algunos, desde la coalición se dediquen a cuestionar al expresidente Macri -como quiere que se haga y hace Cristina Kirchner- en vez de discutir sus propuestas de cambios estructurales.

Preocupa que algunos dirigentes, por conveniencia, cuestionen a Macri, y lo señalen como un problema, a la vez que ven con agrado incorporar a la coalición a dirigentes como Urtubey, Randazzo, Berni y otros no tan conocidos en las provincias, y barones del conurbano, que son parte del pasado y no se pueden reciclar. Sorprenden las sociedades con sindicalistas kirchneristas, con Moyano y hasta con el ministro Massa, cuando son el modelo dirigencial que amenaza con bloquear el cambio.

Por estas cosas, la sociedad se confunde cuando frente a la demolición institucional de la vicepresidenta, desde la oposición surgen voces que la igualan con el expresidente. Lo grave de estas declaraciones, como las del diputado Facundo Manes, es que parece estar a cinco minutos de decir que Milagro Sala es una presa política, mientras Cristina está a dos minutos de decir que al país lo gobierna Alberto en coalición con Juntos por el Cambio. Algo no está claro en algunos dirigentes en cuanto a la nitidez de donde están parados, que dan lugar a estos disparates.

En estos dos caminos que tiene el país, también hay dos clases de políticos. En la arena política están quienes participan, obtienen cargos públicos y dedican primordiales esfuerzos para mantener su condición a la espera de que suceda un cambio. Desde un puesto parlamentario -o ejecutivo-pueden votar o decidir en una dirección y hacerlo en la opuesta tiempo después, porque entienden que “perpetuándose” al final del camino el cambio llegará: es un error. Hay otra clase de políticos que toman sus decisiones en el sentido que su conciencia y escala de valores dictan. A menudo por tal razón el sistema político los separa: es su castigo por pretender el cambio real. A menudo oficialistas y opositores que mantienen entendimientos y operan en concordancia subterráneas así lo convienen. La Argentina, como modelo en el mundo occidental, horizonte de los inmigrantes de todo el mundo que supimos ser, se gestó a través de enormes dirigentes que nos precedieron, que lucharon con sus vidas para que triunfe el camino correcto y la mejor dirigencia. Hay que elegirla.

Diputado Nacional mc UCR/JxC

Alvaro de Lamadrid
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El Kirchnerismo y JxC acordaron subir los sueldos de los diputados un 30%
No se aguanta más: Los salarios reales cayeron sistemáticamente desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, pero los diputados y senadores tendrán un aumento del 30%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández vuelve a mostrarse con Axel Kicillof
El Presidente encabezará la inauguración de las refacciones de la estación de trenes de La Plata; hace más de un mes que no se ve con el gobernador
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno designó a Patricia Vaca Narvaja, hermana del exjefe de Montoneros, en un área clave
Alberto Fernández, CFK, y todo su séquito tienen claro un programa... "Acentuar el nepotismo Montonero Asesino en la conducción de la Argentina" para llevarnos a la miseria, pobreza y pérdida de la Identidad Nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
Imagen Noticia
Imprescindible: hoja de ruta para gobernar
Alberto Fernández se jactó de no tener ningún plan específico para su mandato y los resultados están a la vista. ¿Qué hace al respecto Juntos por el Cambio?
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Recién pasó...
Música y Flashes
Música variada con flashes de noticias interesantes
programación. ahora en vivo:
Mañana de Noticias
De 09:00:00 a 11:00:00
Los mejores portales de los diarios nacionales y locales
Próximo Programa
Música y Flashes
Música variada con flashes de noticias interesantes
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra