Portada1
Política: El Kirchnerismo y JxC acordaron subir los sueldos de los diputados un 30%
28/11/2022 | 134 visitas
Imagen Noticia
No se aguanta más: Los salarios reales cayeron sistemáticamente desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, pero los diputados y senadores tendrán un aumento del 30%.

El Kirchnerismo y JxC acordaron subir los sueldos de los diputados un 30%, mientras el pueblo argentino pasa hambre


Los bloques mayoritarios del oficialismo y la oposición en el Congreso acordaron un aumento del 30% para los sueldos de los diputados y senadores nacionales, que comenzarán a percibir con la liquidación de noviembre. Si bien hay diferencias en los cobros de los legisladores por desarraigo y otros adicionales, en promedio pasarán a cobrar alrededor de $500.000 en la liquidación de la primera semana de diciembre.

Además, se resolvió que los legisladores volverán a quedar atados a las paritarias del personal legislativo, un ajuste automático que habían relegado durante la pandemia para quedar bien ante la población cuando obligaron a 40 millones de argentinos a encerrarse en sus casas.

El personal legislativo este año tuvo un aumento automático del 69%, y recibieron un bono de $30.000 este mes. Los diputados y senadores empezarán a tenerlo este mes, por lo que el aumento será solamente del 30%.

Ambos quedan muy lejano a la inflación de precios al consumidor que tendrá Argentina este año, que se estima entre 85 y 90% interanual. Sin embargo, es un insulto a los sueldos del sector privado que tienen que sufrir el resto de los argentinos, que en muchos casos aumentaron una fracción de la inflación que se acumuló este año.

Los sueldos reales del sector privado se desplomaron con Alberto Fernández. Desde diciembre de 2019 los salarios perdieron constantemente contra el alza de los precios, y acumularon una pérdida real del 1,9% sobre el piso heredado de la gestión Macri.

En otras palabras, la remuneración promedio percibida por cualquier persona en cualquier momento de la administración de Alberto Fernández es inferior, en términos reales, a cualquier salario percibido durante el Gobierno anterior.

Además, el nivel salarial actual (nuevamente en términos de compra) es el más bajo desde enero de 2004, y similar al promedio del último trimestre de 2003. De hecho, es incluso un 15,5% inferior al nivel salarial que había en diciembre de 2001, en medio de una severa recesión económica y el caos político.

El modelo económico heredado por el kirchnerismo, y conservado en gran medida durante la gestión Macri, demuestra claros indicios de agotamiento. A partir de 2011 los salarios reales jamás volvieron a ganarle a la inflación de forma sostenida, y entre mayo de 2013 y mayo de 2022 se redujeron hasta un 27,4%.  

Con una inflación interanual cercana a los 3 dígitos para fin de año, los mecanismos de actualización salarial se vuelven poco eficientes ante una suba de precios cada vez más rápida y volátil. La pérdida del poder adquisitivo amenaza con derrumbar el consumo y terminar por sepultar el estancamiento para dar paso a una recesión formal.



Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Alberto Fernández no se rinde e irrita al cristicamporismo
En el entorno presidencial se ilusionan con la debilidad y las contradicciones del kirchnerismo duro; la economía cobra un papel preponderante
» Leer más...
Imagen Noticia
Los jóvenes huyen en estampida del kirchnerismo
Los jóvenes no buscan una salida por izquierda, porque asumen que la mentira es la verdad –los kirchneristas ya ocupan y bloquean ese flanco–, y huyen entonces en sentido contrario. La malversación del vocablo “democracia” produce un peligroso desprecio por ella
» Leer más...
Imagen Noticia
Papelón sin precedentes
ECONOMÍAPapelón sin precedentes: El Gobierno admitió que tuvo un “error” de más de 1 millón de habitantes en el censoPublicado hace 20 horas en 1 de febrero de 2023Por Redacción Economía El INDEC publicó los resultados del Censo 2022 y los escándalos no tardaron en aparecer. La proyección poblacional preliminar del organismo arrojó una diferencia sorprendente con respecto al dato efectivo, y se denuncia que La Matanza adulteró los resultados para recibir más fondos de la Nación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un borocotazo en Salta complica el armado nacional de Juntos por el Cambio
El diputado salteño y olmedista, Juan Carlos Zapata, abandonó Juntos por el Cambio para sumarse a un nuevo frente liderado por un diputado de La Campora.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra