Portada1
Economía: Violan algunas leyes y vigilan el cumplimiento de otras. Lobos cuidan el gallinero
19/01/2023 | 134 visitas
Imagen Noticia
La iniciativa de mandar a representantes del gremio de camioneros a controlar que se cumpla el programa Precios Justos ocupa un lugar destacado en la antología del disparate

Los lobos controlan los rebaños. El Fascismo Gobierna

Representantes del gremio de camioneros bloquean la entrada y salida de vehículos en determinadas empresas, para que sus propietarios recapaciten con respecto al gremio al cual tienen que afiliarse los choferes que trabajan para ellos; dirigentes piqueteros se adueñan transitoriamente de la avenida 9 de Julio, para que la ministra de bienestar social recapacite con respecto a evitar las avivadas en los planes sociales. A ambos, que a sabiendas violan disposiciones, el Ministerio de Economía y la Secretaría de Comercio les pidió “colaboración”, para verificar el cumplimiento del programa de Precios Justos.

La iniciativa ocupa un lugar destacado en la antología del disparate. ¿Piensan Sergio Massa y Matías Tombolini, que los convocados prestarán el servicio, como una gauchada? No pueden ser tan ingenuos.

Pero, como soy economista, me concentro en la sustancia del caso. Cuando el precio de un producto se fija en un nivel artificialmente bajo, aumenta la cantidad demandada y se reduce la cantidad ofrecida; y por consiguiente se genera exceso de demanda, que popularmente se identifica con las góndolas vacías en los supermercados.

Dije reducción de la cantidad ofrecida, lo cual implica que el proveedor del supermercado no es que produce y no entrega, sino que ¡produce menos! El faltante es un tema de producción, no de stocks, cuyo antipatriótico comportamiento puede ser descubierto por inspectores profesionales, camioneros o piqueteros.

Ahora bien, cualquier persona que haya visitado una planta manufacturera, habrá observado el gran tamaño que tienen los galpones, donde se almacenan tanto las materias primas como los bienes terminados. La clave no está en el hecho, sino en la interpretación.

En Japón, los depósitos donde se guardan tanto las materias primas como los productos terminados, son muy pequeños, porque –por la escasez de tierra– no tienen más remedio que trabajar según el criterio de “justo a tiempo”.

Pero en la Argentina los depósitos son grandes no por la abundancia de tierra, sino por todo lo que ocurre fuera del control de cada fabricante, pero que lo afecta. Hay que tener mucha materia prima porque nunca se sabe si llegará el barco de China, si habrá una huelga en el puerto, si aprobarán la SIRA, etc.; y hay que tener mucho producto terminado, porque se produce lo que se puede en función de las materias primas disponibles. Ésta es la realidad.

Juan Carlos de Pablo

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
Nuevo asalto a los fondos jubilatorios
El decreto que ordena pesificar bonos en dólares de la Anses y otros organismos implica un claro incumplimiento de los deberes del funcionario
» Leer más...
Imagen Noticia
Una nación loteada y expoliada
La prosperidad solo se alcanzará cuando los argentinos advirtamos que no se puede parcelar la función del Estado en baldosas bajo las cuales se negocien intereses particulares
» Leer más...
Imagen Noticia
La oposición lanzará una ofensiva en el Congreso para frenar el canje de bonos de la Anses
En Diputados, Juntos por el Cambio presentará un proyecto para derogar los decretos presidenciales y pedirá la citación del ministro Massa y de la titular del organismo, Fernanda Raverta; en el Senado reclamará que se convoque a la Comisión de Trámite Legislativo; aval del interbloque Federal y la izquierda
» Leer más...
Imagen Noticia
Más ruido y menos certezas para el Gobierno
En los círculos más estrechos y cerrados del Ministerio de Economía se llegaron a analizar decisiones extremas; hasta se mencionó una palabra prohibida en el universo kirchnerista: devaluación
» Leer más...
Imagen Noticia
Massa raspa la olla pero no aleja el fantasma de la devaluación
La escasez de dólares desvela al equipo económico, ya que se trata de un problema que los técnicos que rodean al ministro de Economía no pueden resolver con facilidad
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Déjanos tu Mensaje
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.costaradiostream.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Economía
  • Educación
  • Internacionales
  • Justicia
  • Locales
  • Política
  • Salud
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Costa Radiostream

    Email: costaradiostream@yahoo.com
    Facebook: Costa Radiostream

    San Bernardo del Tuyú - Buenos Aires
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra