"Dialogar es el verdadero cambio a donde debemos ir en Río Negro" señaló, y agregó que "siempre es fácil acordar con los iguales, con quienes piensan parecido, pero lo desafiante es acordar con quién piensa distinto; hacer el esfuerzo de buscar puntos en común y generar nodos que nos aproximen a las coincidencias".
Weretilneck confirmó así que amplía la base de la alianzas con la UCR, para disputar las elecciones a gobernador en Río negro, que se llevarán a cabo el próximo 16 de abril.
El líder de Juntos Somos Río Negro dijo que "dialogar siempre es revolucionario y suena como una novedad con posturas nacionales que sólo viven generando distancia".
Weretilneck dijo que "entender las diferencias ideológicas o partidarias es un acto profundamente democrático, a no equivocarnos ni pretender negar la diversidad".
A su vez, el intendente de Viedma y vicepresidente de JSRN, Pedro Pesatti, señaló que la coalición con la UCR "es un gesto de consistencias de los valores que expresa la tradición política del radicalismo".
La coalición opositora Juntos por el Cambio se rompió finalmente este sábado en la provincia de Río Negro, cuando la Unión Cívica Radical local formalizó su adhesión a Juntos Somos Río Negro, el partido que llevará a Alberto Weretilneck como candidato a gobernador para un tercer mandato.
El radicalismo rionegrino resolvió este domingo, por 66 votos a favor y 27 en contra, adherir a la fórmula Weretilneck-Pessatti como candidatos a gobernador y vicegobernador, ambos de JSRN, para las elecciones que tendrán lugar el próximo 16 de abril. Al contrario, la convención determinó que presentará candidatos propios en todas las demás instancias electivas.
"Obviamente, se descartó así definitivamente la conformación de Juntos por el Cambio en Río Negro, hecho ampliamente pre anunciado a partir de la propia actitud de Anibal Tortoriello, que jamás accedió a dialogar partido a partido con la conducción radical", expresó la UCR local en un comunicado, echándole la culpa por la ruptura al referente local del PRO y actual diputado nacional.
Estimados incompetentes del PRO y la UC R.
Si son incapaces de destronar al peronismo fascista en Río Negro, ¿Cómo pretenden derrotar la ideología corrupta del pero-kirchnerismo para gobernar al país?
Han ingresado con bombos y platillos a la categoría de políticos cagadores/mentirosos de la ciudadanía que confiaba en Uds. para destronar al pero-kirchnerismo.
Corrijan rápidamente esta aberración para tratar de sostener el discurso de honestidad; caso contrario demuestran que son tan basura como los que queremos derrotar.
Migraré hacia Milei y López Murphy, por lo menos todavía no me cagaron.
No creo más en las figuras repetidas, voy con otros que me merecen más respeto, por ahora.
No se puede acordar con corruptos porque asumen los mismos vicios de conducta.
Creía que la UCR era confiable, me equivoqué por ingenuo.